Portada¿Quienes somos?Emisión de Radio¿Qué hemos realizado? El DocumentalVideosEntrevistasOpiniónNoticiasPropuestasForoVínculosContáctenosCorreo WebPortada

24 de julio de 2008
“El trabajo no se puede hacer desde los escritorios”, Fernando Gutiérrez Vera

MC

Fernando Gutiérrez Vera, junto a Aminta Buenaño, primera Vicepresidenta de la Asamblea en momentos en que lo presentaba a la prensa

Tiene un post grado Especialista Superior en Justicia Constitucional. Diplomado en Docencia Superior por el ISPETP, La Habana-Guayaquil. Maestría en Derechos Fundamentales. Una larga trayectoria como docente de las universidades Estatal y Católica, de Guayaquil.

Es Fernando Gutiérrez Vera, manabita de 66 años, quien fue presentado a las 16h00 de hoy jueves, como Defensor del Pueblo, luego de que ayer el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente le retirara el fuero a Claudio Mueckay para afrontar cargos en su contra.

El hasta ahora Secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos confiesa sentirse complacido por el nombramiento, justamente el día del natalicio de Simón Bolívar.

Es crítico y asegura que la importancia del Defensor del Pueblo radica en comprometer desde el Estado la Defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, es enfático y dice que “el trabajo no se puede hacer desde los escritorios”, por eso se involucrará, como lo ha venido haciendo hasta ahora, con las organizaciones sociales, pues en la participación ciudadana está el verdadero reto y el cambio.

Al preguntársele su relación con en el Gobierno, Fernando Gutiérrez respondió que es la de todo ciudadano comprometido con un proceso de cambio.

Gutiérrez, quien fue nombrado esta madrugada con 84 votos, durante la rueda de prensa estuvo acompañado por la primera Vicepresidenta de la Asamblea, Aminta Buenaño.

Fernando Gutiérrez ocupará el cargo de manera provisional hasta que los y las ecuatorianos/as se pronuncien en el referéndum.

* Equipo de prensa de Memoria Ciudadana

En el Pleno

La Nueva ConstituciónMandatosLeyesAmnistías