Portada¿Quienes somos?Emisión de Radio¿Qué hemos realizado? El DocumentalVideosEntrevistasOpiniónNoticiasPropuestasForoVínculosContáctenosCorreo WebPortada

25 de junio de 2008
El Pleno no aceptó la renuncia de Martha Roldós a la Comisión Directiva

Ciudad Alfaro
Boletín 1284

Con 79 votos la Asamblea desestimó la renuncia de Martha Roldós a la Primera Vocalía de la Comisión Directiva
La asambleísta de RED señaló en su carta de dimisión que tomaba esta decisión tras las renuncia de Alberto Acosta a la presidencia de la Constituyente y al considerar que la actitud del ex titular de la Constituyente habría sido “fruto de presiones políticas”. Roldós enfatizó que “no reconoce ninguna autoridad que se encuentre sobre la Asamblea”.

“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, parafraseó Roldós al señalar que “esta no es una renuncia con piola” y aseguró que se someterá a la decisión de sus colegas, cualquiera que esta fuere.
Destacó que la presente ha sido una semana difícil y llamó a las y los asambleístas a tomar la crisis “como una oportunidad para sacar lo mejor de ella”.

La vicepresidenta de la Mesa No. 8, Gina Godoy mocionó que no se acepte esta renuncia. Argumentó “la capacidad y trayectora de Martha en la Comisión y por estar más allá de las tradicionales de cualquier burócrata”.

Al sustentar su moción Godoy aseguró pertenecerse a grupos de mujeres que miran en Martha Roldós una parte de sus anhelos. Godoy llamó a Martha Roldós para que permanezca entre las autoridades de la Asamblea y con ese objetivo citó las palabras del ex presidente Jaime Roldós Aguilera: “Probemos el amor a la patria cumpliendo cada quien con nuestro deber”.

La moción fue respaldada por Diego Borja y Pilar Núñez quien aseguró que “todas las personas son indispensables” en el trabajo constituyente. Señaló además que en la Mesa Directiva se ha reflejado diversidad y respeto por quienes piensan distinto y eso “ha servido para que todos sintamos orgullo de quienes nos dirigen”.
La votación se repitió por dos ocasiones. En la primera la moción de no aceptar la renuncia de Martha Roldós se aprobó con 80 votos. Tras la rectificación la moción se aprobó definitivamente con 79 votos.


*Sala de Prensa José Peralta

En el Pleno

La Nueva ConstituciónMandatosLeyesAmnistías