Portada¿Quienes somos?Emisión de Radio¿Qué hemos realizado? El DocumentalVideosEntrevistasOpiniónNoticiasPropuestasForoVínculosContáctenosCorreo WebPortada

Asamblea ofrece su irrestricto apoyo a gestión de observadores internacionales
Sala José Peralta

El Presidente de la Constituyente se entrevistó con misión de observadores de la Organización de Estados Americanos.

La idea fundamental es afianzar, mediante una acción conjunta entre la Asamblea y la OEA, la transparencia del proceso del referendo aprobatorio de la nueva Constitución Política del Ecuador, previsto para el domingo 28 de septiembre.

La mañana de este miércoles, a partir de las 10H00, el Presidente de la Asamblea Constituyente, Fernando Cordero Cueva, se entrevistó con el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa, a fin de intercambiar criterios sobre la organización y realización del referendo.

Con esta oportunidad, Cordero comprometió el incondicional apoyo de la Constituyente para la trascendental labor que desarrollará la OEA y demás entidades de observadores a nivel mundial.

Todo el proceso que se inició con la consulta popular para llevar adelante la Constituyente, la elección de asambleístas y luego el trabajo de elaboración del proyecto de nueva Carta Política, ha estado marcado por una democracia participativa y total transparencia; se ha respetado el legítimo derecho de los contradictores y, lo que es más, no se ha puesto limitaciones a cualquier forma de pensar, más allá de que elementos de la oposición han incurrido en ciertos excesos aseveró.

Finalmente, reiteró la completa disposición de la Asamblea para contribuir a la tarea de la OEA, entregando toda la información que sea requerida, sin ocultar nada, considerando que el país ha vivido uno de los procesos más democráticos de su historia, en los últimos años y, en esa línea, nos hemos sumado al compromiso de cambio que está encarnado en la ciudadanía.

Coordinación

Entre tanto, Enrique Correa, jefe de la misión de observadores de la OEA, destacó que será altamente útil la información que se le proporcione y que su misión no es la de examinar el trabajo soberano ejecutado por la Asamblea Constituyente, sino coordinar con las entidades representativas, entre ellas, el Tribunal Supremo Electoral para que el pueblo participe activamente en el referendo aprobatorio, sin limitaciones, tomando en cuenta el importante momento político que atraviesa la nación ecuatoriana.

Recordó que lo principal es que la población intervenga en este acto, con una alta dosis de patriotismo y en igualdad de oportunidades, lo que permitirá fortalecer el sistema democrático del Ecuador, al precisar que la delegación de la OEA continuará su misión, aún unos días después del 28 de septiembre recogiendo las inquietudes que puedan presentarse.

En el Pleno

La Nueva ConstituciónMandatosLeyesAmnistías