Portada¿Quienes somos?Emisión de Radio¿Qué hemos realizado? El DocumentalVideosEntrevistasOpiniónNoticiasPropuestasForoVínculosContáctenosCorreo WebPortada
|
U. Católica cierra sus puertas por dos días
MC (*)
La tarde del martes, la Universidad Católica de Guayaquil suspendió todas sus actividades hasta el jueves. La decisión fue del Rector, Michell Doumet Antón, quien no se pronunció públicamente. Los profesores pidieron a los estudiantes evacuar las instalaciones “para precautelar su integridad física”. Al tiempo que funcionarios ingresaban a todos los departamentos para solicitar que salieran inmediatamente, por pedido de las autoridades.
A falta de una versión oficial, las especulaciones no se hicieron esperar. Entre los estudiantes se escuchaba que había una amenaza de bomba. Otros decían que, a su vez, habían escuchado que los simpatizantes del No ingresarían en cualquier momento al campus para atacar al “Pibe” (como es conocido el presidente estudiantil) y obligarlo a renunciar, y que los parqueaderos se convertirían, en cuestión de minutos, en un campo de batalla.
También se escuchó que Doumet había pedido apoyo policial y, de hecho, se vio a un grupo pequeño en la puerta principal, en la Av. Carlos Julio Arosemena. Empero, una vez evacuados los estudiantes, profesores y funcionarios, apareció el Rector diciendo que la suspensión de clases respondía a la necesidad de garantizar la integridad de todos.
A través de un comunicado, firmado por él, y dirigido a los decanos, directores de carreras, coordinadores académicos y administrativos y funcionarios, se señala que “para la mejor convivencia de la Universidad… las actividades docentes y administrativas de todas las Carreras… quedan suspendidas a partir de las 17h00 de hoy martes y miércoles 20 de agosto”.
No sería de extrañarse que la atmósfera de anarquía en la U. Católica, de estos días, haya sido maquiavélicamente planeada para causar pánico entre los estudiantes y manipular su intención de voto.
En este caso aún hay mucha tela que cortar…
(*) Memoria Ciudadana
|
En el Pleno
La Nueva ConstituciónMandatosLeyesAmnistías
|