Portada¿Quienes somos?Emisión de Radio¿Qué hemos realizado? El DocumentalVideosEntrevistasOpiniónNoticiasPropuestasForoVínculosContáctenosCorreo WebPortada
|
La proba familia ecuatoriana
Por:Amelia Ribadeneira (*)
Diario El Telégrafo
La familia está compuesta por mamá, papá e hijos. Qué bonito, así mismo dijo diosito, papá, mamá e hijos. Pero resulta que los asambleístas malvados de Acuerdo País y sus perversos aliados introdujeron en la nueva constitución un artículo que dice que hay diversos tipos de familia: la familia extensa, la monoparental, la de madre soltera, la de padres separados, la que se conforma en la cotidianidad. ¡Elé! Qué locos están, ¿dónde se han visto esas familias?
Porque en el Ecuador las familias son bien compuestitas con mamá y papá. Si muchos de nuestros papacitos deberían tener reconocimiento público con placa y todo. Prohombres que nunca han faltado a su casa, que jamás le han pegado a la mujer. Si las cifras de la violencia intrafamiliar son un invento de las feministas del Conamu y del Cepam, ellas se inventan todito para justificar la desordenada vida de las mujeres. Ciertito. Falso ha de ser que en el 2004, 2005 y 2006 “las comisarías de la Mujer y la Familia receptaron un promedio anual de 58.366 denuncias de violencia. Solo en el 2006, se receptaron 60.860. El 87% de las denuncias, es decir casi 9 de cada 10 denuncias son presentadas por mujeres víctimas de esta violencia”. Y ni hablar de esas mamacitas que masacran a los hijos por su bien con la anuencia del papá.
Pero eso no ha de ser en el Ecuador, porque las familias que defienden los grupos extremistas son familias perfectas. No son familias de madres solteras porque esas ya generan sospechas, uh, qué vida habrán tenido para no tener marido. Tampoco es posible una familia de papás solteros, viudos, separados con hijos, peor esos, qué hacen cumpliendo el rol materno, de qué tendencia… serán. Ni tampoco esas familias de nietitos y abuelitas, elé, eso no pasa aquí. Los constituyentes tienen que reconocer que la familia está compuesta por mamá, papá e hijos, el resto no son familias. ¿Qué serán?
Las familias de mamá y papá son perfectas. Si debemos agradecer a esas familias probas que han parido y formado los hijos que nos han gobernado, por ejemplo. ¡Vea! Qué calidad de patriotas nos han dado, qué muestra de ética y de sapiencia. Si deberíamos sentir orgullo por esos presidentes, por esos ministros, por esos diputados, por esos asambleístas que salieron de familias compuestitas según la Constitución.
Esa gente mala que viola, que mata, que asalta, que roba al Estado, que corrompe, que quiebra bancos, que se hace periodista y hasta presidente de la República de qué familias habrá salido. ¡Que preocupación! Más todavía si la familia es la célula fundamental de la sociedad, ya nos jodimos todos, no hay futuro así…
Y para colmo estos asambleístas que no tienen nada que hacer se ingenian estos derechos raros. Se les ocurre inventarse esto de las diferentes familias y peor todavía que el Estado les dé protección y les ampare. Es decir, la plata del Estado, nuestra plata, para proteger a estos hijos de madres y padres separados, de madres soleras, de familias de emigrantes... Me muero, ¿dónde se ha visto? Sí, la familia ecuatoriana, tal como dice la actual Constitución, es perfecta.
(*) Amalia Rivadeneira, Columnista de diario El Telégrafo |
En el Pleno
La Nueva ConstituciónMandatosLeyesAmnistías
|